
La Institución Educativa Particular “San Ignacio de Loyola” (SIL) de la ciudad de Puno, cumplió 12 años de creación institucional; es así que viene realizando una serie de eventos entre los que destacan el Campeonato Deportivo “Copa Titicaca Maravilla Natural del Mundo”, con presencia de destacados equipos y la organización de la IV Olimpiada Regional de Matemáticas a realizarse el próximo mes.
Wilber Ardiles Núñez, promotor del SIL, dio a conocer que en los cortos años que tiene este plantel, sus logros son innumerables, la mención que más los honra es haber sido catalogados por el Ministerio de Educación (MINEDU), como uno de los planteles con más alto nivel académico en el área de matemáticas a nivel nacional. Medallas de bronce, oro y plata, adornan las vitrinas y aulas de esta institución educativa, y no es para menos, ya que desde su creación, los alumnos y alumnas de este plantel, han participado y ganado concursos de matemáticas regionales, nacionales e internacionales, como las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas de Vietnam y Eslovenia, donde obtuvieron el primer lugar. Actualmente, los estudiantes Daniel Chen Soncco y Amílcar Vélez forman parte de la Selección Olímpica Nacional de Matemáticas, estos jóvenes están siendo preparados para participar en futuros eventos mundiales bajo el único auspicio de su colegio.
Como no podía ser de otra manera, el deporte es también un área que le ha traído muchos lauros al SIL, razón por la que el año pasado se hicieron merecedores del primer puesto en el concurso regional de drills gimnásticos, evento en el que jóvenes y señoritas estudiantes hicieron gala de su destreza deportiva. “Nuestra mayor aspiración es convertirnos en la mejor institución educativa particular del Perú, nuestros estudiantes y docentes tienen muy buen nivel académico y lo están demostrando, en pocos años nuestra meta se puede concretar”, fueron las palabras de Wilber Ardiles Núñez, quien a su vez expresó sentirse seguro de los 720 estudiantes que integran el plantel. La Institución Educativa Particular “San Ignacio de Loyola” contará para el 2010 con local propio, motivo por el que ha adquirido un amplio terreno en la zona de Cancharani, dicha construcción estará concluida para agosto del próximo año, según palabras de Ardiles Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario