domingo, 18 de febrero de 2018

Ajedrez en la currícula del nuevo modelo mejorará resultados de matemáticas en BCS: SEP


Con la implementación del Ajedrez en la currícula del Nuevo Modelo Educativo los alumnos sudcalifornianos podrán tener más posibilidades para desarrollar el pensamiento lógico matemático y con ello mejorar los resultados en esta asignatura, expresó Daniel Ojeda Vergara, coordinador de la etapa municipal en La Paz de la eliminatoria de esta disciplina para los Juegos Nacionales de Educación Básica.
En la clausura del torneo, Ojeda Vergara aseguró que esta iniciativa impulsada por el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, coadyuvará a que con la práctica del ajedrez los alumnos de nivel básico, además de elevar su nivel de aprendizaje de las matemáticas, registren mejoras en la lectura, se promuevan los valores y sana convivencia.
Daniel Ojeda señaló que el torneo tuvo una participación histórica de 120 alumnos y resultaron ganadores los equipos de las escuelas primarias “Guillermo Valle Gómez” de la colonia Indeco y el plantel “Tres de Mayo” del Pedregal, en las categorías 2008-2009 y 2006-2007, respectivamente. Agregó que en la modalidad de equipos el segundo y tercer lugar de la categoría 2008-2009 fueron para las escuelas “Tres de Mayo” y Colegio Juan de Ugarte, mientras que la 2006-2007 fueron para la escuela “Estado 30” y Colegio Juan de Ugarte.
Ojeda Vergara apuntó que en femenil 2006-2007 la campeona fue Yareli Márquez Martínez; el segundo sitio lo obtuvo Izthar Galván Campos y el tercer fue para Astrid Contreras; mientras que en la categoría 2008-2009 la campeona fue Coral Itzel Sosa y Silva, en segundo quedó Isis Anayatzin Bareño y el tercer lugar lo consiguió Susana Alejandra Cárdenas Arena.
En la varonil 2006-2007 el triunfador fue Máximo Valadez García; el segundo lo consiguió Amukiri Romero Peláez y el tercero fue para Luis López Barbosa; en la categoría 2008-2009 el primer sitio lo obtuvo Zuben Jorajuria, el subcampeón fue Miguel Acevedo Sarmiento y el tercer sitio lo logró Felipe Barrera Cota.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation