domingo, 18 de febrero de 2018

En Culiacuan (México), un grupo de estudiantes competirán en Olimpiada de Matemáticas



Para fomentar el interés de niños y jóvenes por las matemáticas a nivel estado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios para los alumnos que tuvieron los mejores resultados durante la Olimpiada de Matemáticas a nivel primaria y secundaria. 
Este año se obtuvo la participación aproximadamente de 280 mil estudiantes, de quinto y sexto de nivel primaria y de los tres niveles de secundaria.
El coordinador de Profesores de Matemáticas, Salvador Hernández Vaca, dio a conocer que la participación de alumnos y docentes en está Olimpiada va en aumento en comparación con años anteriores, señalando que también se ve reflejado en quienes imparten la materia el fomento entre el alumnado para que demuestren mejores calificaciones en está materia que les permite desarrollar distintas habilidades.
Los ganadores de la Sexta Olimpiada Estatal de Matemáticas recibieron su reconocimiento y medalla de oro en nivel primaria José Carlos Velasco Escobar, del Instituto Británico, de Mazatlán, y Mariana Romo Sánchez, de la primaria El Molino, de Escuinapa.
En el nivel secundaria de primer año, Camila Esther Pascual Lizárraga, del Colegio Remington, y Víctor Manuel Bernal Ramírez, de la Técnica No. 5, ambos de la ciudad de Mazatlán; segundo grado, Carla Rebeca Munguía Romero, del Instituto Altum, de Culiacán, y Luis Fernando Márquez Bañuelos, del Instituto Anglo Moderno, de Mazatlán; tercer grado, Gobei Diego Echavarría Ozono, de la Secundaria Federal José de Jesús Martínez Rodríguez, de Los Mochis, y Ana Paula Pérez Cháidez, del Instituto Jean Piaget del Río, de Culiacán. 
Los estudiantes participaran en la Olimpiada Nacional en mayo, en la ciudad de León, Guanajuato.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation