
La Comunidad de Madrid destinará 275000 euros al colegio de la Fundación Pies Descalzos que creó la cantante Shakira, y que está ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla. El objetivo de esta partida es dotar de las infraestructuras y equipamientos necesarios las instalaciones educativas del colegio. Con esta ayuda, más de 1700 niños y jóvenes con elevados índices de pobreza se beneficiarán de nuevos fondos bibliográficos, equipos tecnológicos (ordenadores y aparatos de audio y video) y diverso equipamiento destinado a un auditorio y un teatro.
Asimismo, se asignarán los equipos necesarios para practicar deportes como atletismo, volleyball o baloncesto entre otros. La biblioteca, que contará con ejemplares de materias básicas como Matemáticas, Química y Física, Ciencias Sociales y Naturales, así como enciclopedias básicas y libros en inglés, tiene un presupuesto de 67440 euros.
La Fundación Pies Descalzos, constituida en 2003 por la artista Shakira, es una organización privada sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad desarrollar un modelo de educación pública para niños y niñas y contribuir de esta manera al bienestar de los estudiantes y sus familias. El Corregimiento de La Playa en Barranquilla cuenta con una población aproximada de 21400 habitantes, de los cuales el 45 por ciento son niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario