martes, 17 de noviembre de 2009

17 de noviembre, Día Universal del Niño-ESPECIAL: Adi, el genio matemático malayo



A diferencia de sus padres, Adi Putra no asiste a una escuela primaria en Malasia. Siendo un niño que posee capacidades superiores a las normales en cuanto a capacidad de memoria, habilidades matemáticas y coeficiente intelectual, el currículum normal no es adecuado para él.
El niño malayo de 10 años, dotado con una impresionante habilidad para memorizar números y hacer cálculos rápidos, recientemente demostró sus talentos en su hogar en Taman Berlina, Gombak, estado de Selangor. Memorizó un número de 32 dígitos después de haberlo leído y lo repitió de manera precisa después de un momento. Aún más, el niño repitió el número en orden inverso después de hablar de otros temas y de calcular otros problemas matemáticos por casi una hora.
Adi puede memorizar cifras de hasta 40 dígitos en alrededor de dos minutos y dar el resultado de un complejo problema matemático en un minuto. Adi dijo que puede memorizar un número con 70 dígitos. También demostró sus habilidades de cálculo. Utilizando su propia fórmula, dio la respuesta correcta a una multiplicación de un número de cinco dígitos multiplicado por otro número de siete dígitos en tan solo cuestión de minutos.
Nacido el 27 de enero de 1999, en el estado de Perak, el chico dice que tiene más de 200 fórmulas para resolver multiplicaciones difíciles en uno o dos minutos.
En 2008 se inscribió en segundo grado en una escuela primaria pero pronto fue ascendido a quinto grado. Aún ahí, encontró que el currículum era muy simple, por eso, decidió encontrar un maestro en otro lugar que pudiera enseñarle algo nuevo. Actualmente Adi estudia en casa, principalmente usando internet. Las materias incluyen matemáticas, física, química y biología. También navega en internet para estudiar sobre negocios y materias comerciales, al mismo tiempo que sigue los acontecimientos de los mercados extranjeros.
Adi es director general de su propia compañía llamada Aura Adi Enterprise, que vende productos comercializados con su nombre, incluyendo medicamentos. Quizá siendo el director general más joven del país, él maneja la compañía con la ayuda de su madre, Serihana Elias. A Adi le encanta nadar y pescar. Sin embargo, siendo un niño diferente, él extraña la diversión con sus compañeros.
En una entrevista, Adi expresó su deseo de volver a la escuela diciendo que aunque encuentra el currículum escolar muy fácil, extraña la parte de pasar tiempo con sus compañeros. Mientras que inscribirse en una universidad suena como una buena opción, el tímido chico dijo que tiene temor de que no sería fácil mezclarse con estudiantes mucho mayores que él.
Además, se siente un poco intranquilo por la fama y la atención que le ha dado la cobertura de la prensa. Los talentos de Adi lo han convertido en una especie de superestrella en el país. Incluso los ex primeros ministros, Mahathir bin Mohamad y Abdullah Ahmad Badawi se han reunido con él.
El padre de Adi, Abdul Ghani Abdul Wahid, dijo que de alguna manera su hijo se negó a ver televisión porque no quería verse a sí mismo en la pantalla. Adi también admitió que se siente bajo estrés permaneciendo bajo la luz pública. Debido a sus extraordinarias habilidades, Adi fue invitado a ser mentor en algunas universidades. El podría ganar 6000 ringgit (1714 dólares) por hora en trabajos como esos y donó la mitad de sus ingresos de las lecciones a los huérfanos, dijo su padre. En el futuro, Adi dijo que desea convertirse en profesor.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation