Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Privado-Concertado Nuestra Señora de la Asunción participaron este viernes, 16 de abril, en el II Maratón Matemático, en cuya organización y desarrollo se implicó todo el claustro de profesores y profesoras y los monitores de las actividades formativas complementarias, coordinados por los Departamentos de Lengua, Matemáticas, Inglés e Inteligencia Emocional del Centro.
A través de este II Maratón Matemático se pretende que los alumnos disfruten de las matemáticas en una jornada lúdica en la que se busca fomentar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.
En este sentido, dicha actividad se desarrolló en dos turnos y constó de seis pruebas, por las cuales tenían que pasar todos los escolares organizados en grupos de 17 a 20 alumnos de diferentes edades, desde Infantil de tres años a sexto de educación Primaria.
Durante esta actividad se trabajaron diferentes aspectos de las matemáticas, como geometría, cálculo mental, resolución de problemas, orientación sobre el plano, juegos de inteligencia y papiroflexia, mediante juegos y programas de ordenador que despertaron el interés y la ilusión de los niños. Además, se buscó fomentar el gusto por el inglés en el marco de la sección bilingüe del centro con la presentación de las actividades en dicho idioma.
En la elaboración y desarrollo de las mismas, se tuvo en cuenta la realidad de cada niño, por lo que se trató de atender a la diversidad de alumnado y responder a sus necesidades.
En este día, tampoco pudo faltar ‘Nicoletta', matemática rusa que fue el personaje que actuó de presentador y dinamizador de la actividad y que supo sacar las sonrisas de mayores y pequeños durante toda la mañana. También estuvieron presentes animadores que realizaron diferentes actividades lúdicas con los niños que no estaban participando en el maratón en ese momento.
A lo largo de toda la mañana, los niños y niñas demostraron su buena actitud mostrando respeto y compañerismo, destacando especialmente el cuidado y atención de los alumnos de cursos superiores con los pequeños de educación infantil.
Al final de la jornada, todos los alumnos realizaron una evaluación del Maratón y destacaron que había sido una mañana divertida, donde habían disfrutado y descubierto otra forma de aprender matemáticas y muchos de ellos ya preguntaban cuándo habría otro Maratón. Pero para eso tendrán que esperar hasta el próximo curso escolar, mientras tanto, los maestros seguirán trabajando para despertar el interés por estudiar y aprender cada día.
En este sentido, dicha actividad se desarrolló en dos turnos y constó de seis pruebas, por las cuales tenían que pasar todos los escolares organizados en grupos de 17 a 20 alumnos de diferentes edades, desde Infantil de tres años a sexto de educación Primaria.
Durante esta actividad se trabajaron diferentes aspectos de las matemáticas, como geometría, cálculo mental, resolución de problemas, orientación sobre el plano, juegos de inteligencia y papiroflexia, mediante juegos y programas de ordenador que despertaron el interés y la ilusión de los niños. Además, se buscó fomentar el gusto por el inglés en el marco de la sección bilingüe del centro con la presentación de las actividades en dicho idioma.
En la elaboración y desarrollo de las mismas, se tuvo en cuenta la realidad de cada niño, por lo que se trató de atender a la diversidad de alumnado y responder a sus necesidades.
En este día, tampoco pudo faltar ‘Nicoletta', matemática rusa que fue el personaje que actuó de presentador y dinamizador de la actividad y que supo sacar las sonrisas de mayores y pequeños durante toda la mañana. También estuvieron presentes animadores que realizaron diferentes actividades lúdicas con los niños que no estaban participando en el maratón en ese momento.
A lo largo de toda la mañana, los niños y niñas demostraron su buena actitud mostrando respeto y compañerismo, destacando especialmente el cuidado y atención de los alumnos de cursos superiores con los pequeños de educación infantil.
Al final de la jornada, todos los alumnos realizaron una evaluación del Maratón y destacaron que había sido una mañana divertida, donde habían disfrutado y descubierto otra forma de aprender matemáticas y muchos de ellos ya preguntaban cuándo habría otro Maratón. Pero para eso tendrán que esperar hasta el próximo curso escolar, mientras tanto, los maestros seguirán trabajando para despertar el interés por estudiar y aprender cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario