jueves, 30 de octubre de 2008

Literatura de números


La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con la editorial ANAYA, quiere que la ciencia de los números se popularice entre los más jóvenes. Con este deseo ha puesto en marcha el concurso literario DivulgaMAT, IV edición del certamen que comprende dos modalidades: Narraciones Escolares y Relatos Cortos.

Las primeras tienen que consistir en un relato de ficción relacionado con las matemáticas. El tema partirá del resultado de una fórmula a un personaje relacionado, haciéndolo a través de una mirada crítica e imaginativa. Con ellas se podrá obtener dos primeros premios, dotados con 500 euros, dos segundos de 250 y cinco accésit de lotes de 10 libros. Misma temática para el Relato Corto, aunque de una extensión menor. En este caso, se galardonará con 1000 euros al primer premio y con lotes de 15 libros a los dos accésit elegidos.

Las bases ampliadas se encuentran en las webs http://www.divulgamat.es y http://www.rsme.es./

La participación se extiende a todo el territorio nacional y ha ido aumentando en cada edición. Por este motivo, ANAYA ha inaugurado dos colecciones donde se publican a los ganadores de ambas categorías.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation