viernes, 7 de noviembre de 2008

Planeta Matemático


Planeta Matemático es una web desarrollada por Hugo Afonso como un "Trabajo Académicamente Dirigido" al final de sus estudios universitarios. Está dirigida al público interesado en la belleza y las aplicaciones prácticas de las matematicas. Se trata de una página que ofrece apuntes, ejercicios, exámenes, formularios, programas, historia, artículos de divulgación, foros de discusión y otros muchos recursos, todos ellos de forma libre y gratuita. Muy recomendable.
Planeta Matemático es realmente un repositorio web de contenidos matemáticos abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen. Pretendemos acercarnos a un público lo más amplio posible, interesado en la belleza y las aplicaciones prácticas de las matemáticas, sacando el máximo partido de Internet como medio para la publicación de apuntes, ejercicios, exámenes, formularios, software, historia, artículos de divulgación, foros de discusión y otros muchos recursos.
Frente a páginas de temáticas similares, Planeta Matemático aporta novedades sustanciales. Entre ellas, destacamos la posibilidad de enviar contenido a la web a los usuarios a través de un editor de contenidos amigable para el usuario, el formato libre a la participación en la web, la existencia de foros de discusión, wikis y boletines de noticias.
Esta página ha sido desarrollada por Hugo Afonso Pestana como un trabajo académicamente dirigido por Francisco Almeida Rodríguez en la licenciatura de Ciencias y Técnicas Estadísticas, en la
Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Aunque el desarrollo de la página se realiza como un trabajo académico, en estos momentos, el proyecto empieza a dar sus primeros pasos a favor de crear una comunidad de usuarios y colaboradores en torno al mismo.
Planeta Matemático está abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen. Su autor pretende crear una comunidad en torno a la página, con distintos grupos de usuarios que posean diferentes niveles de facultades y permisos dentro de la administración y gestión de la web.
Te recomendamos navegar con calma por la web, disfrutando de todo lo que ofrece. Y si te apetece, incorpórate a su comunidad de usuarios, participa y envía contenidos... ¡Seguro que tienes mucho que aportar!
[Ir a Planeta Matemático]

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation