domingo, 14 de diciembre de 2008

Firmas para trabajar en el intercambio de apoyo en la ciencia de las matemáticas.


La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Investigaciones en Matemáticas firmaron (CIMAT) ayer un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo humano y de proyectos en esta área.
Como parte del 75 Aniversario de la UANL, el rector José Antonio González Treviño y el director del CIMAT plasmaron sus firmas para trabajar en el intercambio de apoyo en la ciencia de las matemáticas.
Encontraremos oportunidades para apoyar la formación de recursos humanos en esta parea que se está demandando en nuestro país, encontraremos oportunidades para apoyar proyectos específicos para el desarrollo industrial para generar conocimiento y se platique y se traduce en desarrollo económico y el mejoramiento de calidad de vida de todos los mexicanos”, indicó el rector de la UNAL, tras firmar el convenio.
Manifestó que se aprovechará todo el equipo de investigadores con los que cuenta dicho centro, quienes también podrán formar parte del cuerpo académico de la universidad.
Señaló que las matemáticas juegan un papel importante y fundamental en el desarrollo industrial, por lo que destacó la importancia de este tipo de acuerdos.
El efecto que tienen las matemáticas en todas las áreas del conocimiento es fundamental, es determinante y es por esto la importancia para nosotros de este acuerdo. Las matemáticas juegan un papel muy importante también en del desarrollo industrial, hemos hablado con empresarios dentro de la formación de los matemáticos, los físicos, que tenemos de la importancia, los mismos estudiantes de la importancia que tienen las matemáticas en todos los ámbitos, en el ámbito industrial, en los modelos matemáticos, los procesos logísticos y los matemáticos juega un papel fundamental en el desarrollo industrial”, expresó.
Con este acuerdo, González Treviño se comprometió a seguir impulsando los esfuerzos conjuntos para concretar proyectos y beneficios para ambas instancias.
La universidad establece el compromiso firma partir de este momento para ampliar loa lazos de colaboración y para apoyar con recurso y gestión proyectos específicos donde se vean involucrados ambas instituciones”, mencionó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation