miércoles, 15 de abril de 2009

Inauguración de la exposición Mujeres Matemáticas, en Murcia


La Concejala de Educación, Josefa Maroto, junto a la directora del Museo de la Ciencia y el Agua, Maribel Parra Lledó, y la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, inauguraron, ayer miércoles 15 de abril la exposición 'Mujeres Matemáticas', propiedad del Museo de la Ciencia y el Agua, y organizada en Cartagena por las Concejalías de Educación y Cultura.
La exposición 'Mujeres matemáticas' consta de tres partes: una serie de paneles en los que se expone la vida de 14 mujeres matemáticas, desde el siglo VI a.C. hasta nuestros días, con las principales dificultades que se encontraron y las aportaciones que realizaron al mundo de la ciencia; una zona que incluye 12 juegos matemáticos; y una última parte en la que cuatro mujeres matemáticas retan al visitante a resolver varias actividades siguiendo pistas como única ayuda.
La exposición fue inaugurada a las 12 horas, y estará expuesta en la planta baja del centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 27 de mayo. El horario de visita es de 10 a 13,30 y de 17,30 a 20 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation