viernes, 17 de abril de 2009

La Comunidad de Madrid premiará con un viaje y 1000 euros a los 25 mejores alumnos y alumnas de la ESO


La Comunidad de Madrid premiará con un viaje a Grecia y Roma y con un cheque de 1.000 euros a los 25 alumnos de Educación Secundaria (ESO) de la región que obtengan las mejores notas en las pruebas anuales para conseguir el premio extraordinario de ESO, informó hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
"El título de graduado en ESO a secas no puede darse por igual a todos los alumnos y por eso, hemos decidido crear un diploma de aprovechamiento en ESO, una mención honorífica y un premio extraordinario para reconocer el mérito y el esfuerzo de los escolares", indicó Aguirre en la sesión de control de la Asamblea de Madrid.
Recibirán el diploma de aprovechamiento los alumnos que al terminar 4º de ESO hayan obtenido una calificación igual a o mayor al 6 en la prueba de Lengua y Matemáticas y que aprueben todas las asignaturas de 4º de ESO en junio. La mención honorífica, los que tengan una media mayor o igual a 7 en la prueba de 3º de ESO de Lengua y Matemáticas y el resto de las asignaturas aprobadas con una nota igual o superior a 8.
El premio extraordinario de ESO se dará a los alumnos que se presenten a las pruebas anuales, que consistirán en un examen con una prueba de lengua extranjera, una de lengua y ciencias sociales, y otra de ciencias y matématicas, en la misma fecha y misma hora y se realizará antes del 15 de junio.
En esta convocatoria se contemplan 25 premios extraordinarios que se concederán a los alumnos cuya nota media en los tres exámenes esté entre los 25 mejores y los premios serán un cheque regalo de 1000 euros para la familia y un viaje de diez días a Grecia y a Roma a los 25 alumnos y alumnas que hayan conseguido esta calificación en la primera semana de septiembre.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation