domingo, 12 de abril de 2009

La profesora Blanca Bujanda toma posesión como profesora titular de Matemática Aplicada en la UPNA


Blanca Bujanda Cirauqui, licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Doctora en dicha disciplina por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha tomado posesión como profesora titular de Matemática Aplicada en el departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la UPNA, institución en la que desde el año 2000 imparte la docencia.

Bujanda Cirauqui se licenció en 1993, año en el que comenzó su carrera docente en la Universidad de La Rioja. Posteriormente trabajó como profesora en la UNED y en ESIC y en el año 2000 se incorporó como Profesora Asociada a la Universidad Pública de Navarra, según informó la UPNA en un comunicado.
En su faceta investigadora, trabaja con investigadores de la UPNA y de las universidades de Zaragoza, La Rioja y Complutense de Madrid. Ha publicado más de treinta artículos en revistas especializadas, nacionales e internacionales, y ha presentado ponencias y comunicaciones en 28 congresos internacionales y nacionales.
La profesora Blanca Bujanda es autora de los libros 'Aprender matemáticas con el ordenador' y 'Prácticas de matemáticas con Mathematica', revisora de artículos para 'Mathematical Reviews' y evaluadora de artículos para 'Journal of Applied Mathematics and Computing'.
En su carrera profesional ha participado en 12 proyectos de investigación subvencionados por diferentes instituciones. Los más recientes son 'Visión matemática de la evolución de los recursos naturales. Análisis y simulación', financiado por el Gobierno de Navarra, y 'Aproximación asintótica de integrales y métodos de pasos fraccionarios: aplicaciones a la resolución de problemas de perturbación', proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el que trabaja en la actualidad.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation