sábado, 11 de abril de 2009

La Sexta compra la serie 'Numb3rs', en España


Una nueva serie que cambia de cadena, y una nueva serie procedimental para La Sexta. La cadena ha adquirido los derechos de emisión de la serie 'Numb3rs', que hasta ahora poseía Antena 3. La Sexta estrena la serie la próxima semana a partir de las 18:25 horas. La serie, que trabaja con la premisa de que "Los números no mienten, las personas sí", demuestra cómo la confluencia del trabajo de la policía y las matemáticas proporciona revelaciones inesperadas y da respuesta a los más complejos casos criminales. 'Numb3rs' incluye además varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió con ayuda de las matemáticas.

¿Cómo detener a un violador que ha comenzado a asesinar a sus víctimas? ¿Cómo desmantelar una banda de asaltantes de bancos? ¿En qué parte de Los Ángeles se habrá liberado un virus en un ataque terrorista? En 'Numb3rs' ni el FBI ni la CIA tienen la respuesta. La solución está en manos de Charlie, un joven y brillante matemático que con fórmulas y ecuaciones resuelve todos los casos en los que lo inmiscuye su hermano Don, un dedicado agente especial del FBI que siempre se basa en puros datos y evidencias.

Los protagonistas de 'Numb3rs': Don Eppes es un valioso agente especial del FBI que realiza grandes sacrificios personales y vive volcado en su trabajo, un ardua tarea para la que acaba reclutando a su prodigioso hermano, un joven superdotado que le ofrece una visión distinta de los casos que él ha de resolver. Don goza además de la admiración de su hermano Charlie, que aún siendo muy diferente a él, lo idolatra.
Rob Morrow se hizo mundialmente famoso tras interpretar al doctor Joel Fleischmann en la serie de televisión "Doctor en Alaska", lo que le valió varias nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy. En la gran pantalla ha participado en filmes como "Quiz show", "El último baile" o "Maze". A sus treinta años, Charlie Eppes es un estudioso de las ciencias exactas que vive por y para las matemáticas. Ejerce como profesor en la universidad de California, pero pronto vuelca todos sus esfuerzos en ayudar a su hermano a resolver los más difíciles casos criminales a los que se enfrenta la oficina del FBI en la ciudad de Los Ángeles. Cauteloso con la gente, Charlie admira profundamente a su hermano Don, vive con su padre y añora a su madre, fallecida años atrás.

David Krumholtz es un joven y prometedor actor de cine y televisión que ha aparecido en varias series de éxito como "Urgencias" o "Ley y orden". En cine, ha trabajado en "The mexican" o "La tormenta de hielo", entre otros largometrajes.

Alan es el padre de Don y Charlie y aunque está jubilado, invierte todo su tiempo en involucrarse en la vida personal y la trayectoria profesional de sus hijos. Ahora y desde que sus hijos han decidido aparcar las viejas rencillas y la competitividad que existía entre ambos para trabajar el uno con el otro, se siente plenamente feliz.

David Sinclair es el protegido en Don en el FBI y aunque aún es un novato, aprenderá pronto el oficio y se verá involucrado en los más difíciles y peligroso casos criminales del FBI. Amigo incondicional de Charlie, el Dr. Larry Fleinhardt es un fanático de las matemáticas y un apasionado de los misterios del cosmos. Disfruta con el desarrollo intelectual de Charlie y quiere que éste se convierta en un matemático que pase a la historia. Amita es una estudiante de matemáticas que aprende todo lo relacionado con las ciencias exactas al lado de Charlie, de quien no se despega ni un solo momento. Es además alguien a quien Alan, el padre de Charlie, aprecia y quiere como compañera sentimental de hijo.

No hay comentarios: