Un total de 15 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del colegio de A Torre-Cela, en Bueu, comenzaron ayer a aprender la aplicación práctica de las matemáticas al día a día. El Obradoiro lúdico científico matemático de cosas cotidianas se inauguró ayer con el objetivo de que los jóvenes contacten con las matemáticas de una forma sencilla y aprendan a practicar con ejemplos del día a día, trabajando con elementos del entorno más inmediato. En esta primera clase estuvo presente la edil de Benestar Social e Igualdade, Laura Ogando.
El cursillo consta de un total de diez sesiones que se desarrollarán hasta el día 2 de junio con una exposición teórica y parte práctica en la que se utilizará como material de apoyo telas, cartones o lápices de colores. Mañana será el turno del Obradoiro de fomento de habilidades sociales, que acogerá el IES Johán Carballeira a partir de las 17 horas. Esta iniciativa está dirigida a generar hábitos saludables en los alumnos de primero y segundo de la ESO para que puedan adoptar decisiones razonadas y autónomas ante situaciones cotidianas en materias como alimentación, deporte, presiones del entorno, nuevas tecnologías, etcétera. Consistirá en 7 sesiones de hora y media de duración y se extenderá hasta el 2 de junio. Incluirá como metodología de trabajo el role playing y el análisis de vídeos.
Estas dos actividades extraescolares se circunscriben dentro del protocolo de actuación que desde el concello buenense se está llevando a cabo para evitar el absentismo escolar, un programa que tendrá diferentes obradoiros a lo largo de todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario