viernes, 24 de julio de 2009

Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncia una hora más de matemáticas en 3º de ESO para subir el nivel


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que a partir del próximo curso los alumnos de 3º de la ESO tendrán una hora optativa más como refuerzo de matemáticas "ante las grandes dificultades que nuestros jóvenes tienen en esta asignatura" tras conocer los resultados de la Prueba de Conocimientos. Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones en el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto Loranca, en Fuenlabrada, acompañada de la Consejera de Educación, Lucía Figar, y del alcalde de la localidad, Manuel Robles, con el que cubre la demanda de plazas públicas de Educación Secundaria Obligatoria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que "tras los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de Secundaria conocidos esta semana se hace evidente que hay que trabajar seriamente en esta materia y Madrid ha sido la primera en afrontar el problema". La hora extraordinaria dará la opción a los alumnos de elegir entre Ampliación de Matemáticas, para los alumnos más adelantados, y Refuerzo de Matemáticas, para los que necesiten un repaso del temario explicado en clase. Aguirre ha anunciado esta medida en los terrenos en los que se situará este nuevo instituto, que entrará en funcionamiento en el curso 2010-2011, y que supondrá una inversión total de 3820720 euros, asumidos íntegramente por el gobierno regional.

Las obras acometerán la construcción de dos pabellones que se destinarán a docencia, administración y gimnasio, repartidos en 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, con capacidad para 480 nuevas plazas de ESO, aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos de plástica y aulas de tecnología, biblioteca y gimnasio. La presidenta de la Comunidad ha manifestado que "la colocación de la primera piedra de un instituto, como todas las medidas destinadas a mejorar el nivel de nuestra educación, es una medida anticrisis, porque la excelencia de nuestra educación es la mejor garantía de crecimiento económico y de generación de empleo".

Aguirre ha destacado que desde 2005, la Comunidad de Madrid ha invertido 830 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas, 30 millones más de lo acordado en el Plan de Mejora de la Calidad de 2005, lo que ha permitido en los últimos cuatro años la construcción de 87 escuelas infantiles, 64 colegios y 14 institutos. Para finalizar, ha añadido que "hay otros 28 centros escolares en fase de ejecución (tres escuelas, 17 colegios y ocho institutos) y 16 más en fase de contratación o de redacción del proyecto".

Si quieres saber más:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aprobados/suspensos/elpepuespmad/20090722elpmad_4/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/483706/0/eso/prueba/nivel/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante la colocación de la primera piedra del Instituto en Fuenlabrada, Aguirre manifestó que "tras los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de Secundaria se hace evidente que hay que trabajar seriamente". "Para solucionar los problemas, lo primero es reconocerlos y diagnosticarlos", añadió.
"Es verdad que es muy difícil la enseñanza de las matemáticas y que probablemente haya que reforzar también la formación del profesorado, y lo vamos a hacer, pero necesitamos que nuestros niños mejoren también en ese campo", indicó también la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por último, Aguirre subrayó que "las matemáticas son áridas" pero también "una herramienta que, junto con Inglés y Lengua, son absolutamente fundamentales" por lo que hizo hincapié en que la Comunidad de Madrid "tiene que insistir en ello".
Saludos.
Antonio Gimeno. Madrid.

Anónimo dijo...

El descalabro de los alumnos de 3º de la ESO en el examen de Matemáticas de la prueba de nivel fue rotundo. Incluso, aun teniendo en cuenta que no se trataba de problemas especialmente complicados, sino «de cuestiones que todos deberían saber solucionar a los 15 años», según declaró la viceconsejera, Alicia Delibes, la nota media fue de 3,81 puntos, la peor entre todos los exámenes realizados. De hecho, casi seis de cada diez alumnos suspendió la prueba en este apartado.
José. Madrid.

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