Con un llamado a humanizar el proceso de enseñanza de la matemática desde los niveles inicial, básico y medio, para lograr resultados concretos en la educación superior, culminó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la XXIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME). El acto de clausura se realizó en el Aula Magna de la UASD, escenario en el que asisitían más de 800 profesionales en matemáticas satisfechos por un evento cuyos resultados se prevé sean incorporados en los currículos de universidades de Latinoamérica para mejorar los conocimientos sobre esa ciencia. El discurso de cierre fue pronunciado por la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UASD, maestra María Josefina Copplind, en representación del rector Franklin García Fermín, quien durante el desarrollo del evento aprovechó para intercambiar impresiones con miembros de las delegaciones de los distintos países participantes. "Es sumamente importante para el próximo evento la humanización de la enseñanza de la matemática y no perder de vista el enfoque ético que tiene que tener este precepto. Estamos hablando que la matemática es una de las ciencias más importante que debe manejar todo ser humano y tiene que ser asumida y enseñada con técnicas donde nuestros niños, nuestras niñas y nuestros adolescentes pierdan el temor", manifestó. Durante el evento, el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa y los miembros del Consejo Directivo (2008-2012), presidido por la maestra Cecilia R. Crespo, en presencia de la coordinadora general del RELME 23, maestra Ángela Martín y los miembros del Comité Organizador en República Dominicana, entregaron la "Antorcha" a la delegación de la Universidad Galileo Galilei de Guatemala, donde se realizará la próxima reunión. Durante la clausura del cónclave, que implicó una cena de gala para los delegados internacionales y del interior del país en los predios de la Rectoría, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina, dijo sentirse satisfecho porque los resultados concretos del RELME serán analizados para ser propuestos y asumidos en los rediseños curriculares que implicará la reforma que se implementa en la academia de altos estudios. A la 23 reunión del RELME participaron delegaciones de Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Guatemala, España, México, Haití, Guatemala y República Dominicana.
Puedes leer más noticias sobre su celebración en éste mismo Noticiario Matemático.
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