En esta ocasión, las 28 aulas Madrid Tecnología van a acoger un total de 4500 cursos (1500 más que el curso pasado) de los que se podrán beneficiar 26500 madrileños. El objetivo que se persigue es ofrecer las habilidades digitales mínimas que debe tener el ciudadano del siglo XXI. Por tanto, el catálogo de actividades diseñado para este curso gira en torno a cinco ejes: e-administración, e-empleo, e-educación, e-comercio y uso seguro de Internet para padres e hijos.
El apoyo a la formación de los más pequeños será tema protagonista del programa. Según ha señalado Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, su preparación en las nuevas tecnologías y su utilización para la educación básica “es garantía de progreso para su futuro y para el de la ciudad de Madrid”. Y es que además este año el inicio de las clases tiene un cierto componente de ‘vuelta al cibercole’, pues en muchas escuelas comienzan este año a implantar recursos tecnológicos como e-book y ordenadores portátiles para alumnos de primaria. De ahí que se vaya a impartir un curso de cómo utilizar correctamente Internet y el ordenador, un curso para que padres e hijos comprendan los buenos usos de la red, y otro para conocer igualmente cómo divertirse de forma segura en Internet.
Asimismo, el apoyo a la formación en matemáticas y las ciencias, dos asignaturas de elevado fracaso escolar, forman parte de este extenso catálogo de cursos y talleres. Los niños podrán mejorar sus destrezas en estas asignaturas aprendiendo las herramientas que se ofrecen en la web. Otros temas que se incluyen de igual forma en el catálogo de cursos son la búsqueda de empleo en Internet, la firma digital, pautas para comprar un PC, cómo ejercitar la memoria, el aprendizaje de idiomas online e incluso ideas sobre recetas para elaborar un menú equilibrado.
En el nuevo curso, las aulas Madrid Tecnología contarán con una nueva plataforma informática de gestión desde la cual se podrán realizar consultas por Internet del catálogo de los cursos y talleres, así como solicitar plaza en las actividades de interés a través de las nuevas funcionalidades de la web 2.0. Esta nueva plataforma permite el uso de la firma electrónica y del DNI electrónico por parte de los usuarios de las aulas y que cada usuario registrado disponga de un identificador único con el que acceder a los servicios de las aulas y a todas las páginas web de Madrid Tecnología, el programa del Área de Gobierno de Economía y Empleo destinado a luchar contra la brecha digital. Si quieres más información:
Madrid Tecnología
Catálogo de curso y talleres de Madrid Tecnología para el curso 2009-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario