Un total de 1811 estudiantes catalanes se examinarán los días 8, 9 y 10 de septiembre de las pruebas de selectividad en convocatoria extraordinaria, la última en la que se aplica el actual modelo de estos exámenes que cambiarán el próximo año. Las pruebas se realizarán en doce tribunales distribuidos por las poblaciones de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Cerdanyola del Vallès.
De los 1811 inscritos para examinarse, 1140 son mujeres y 671 hombres y la mayoría realizarán las pruebas en Barcelona (1431), seguida de Tarragona (148), Girona (137) y Lleida (95). Los estudiantes se examinarán el 8 de septiembre, de lengua y literatura castellana y lengua y literatura catalana, además de lengua extranjera (inglés, francés, alemán e italiano). Al día siguiente, miércoles, los alumnos evaluarán sus resultados en química, latín o dibujo artístico, y matemáticas y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; mientras que el jueves se examinarán de biología o geografía, física e historia del arte.
Los estudiantes conocerán los resultados de las pruebas a partir del 23 de septiembre a través del portal web del Consejo Interuniversitario de Cataluña. Estos alumnos son los últimos de la llamada generación LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), norma que fue sustituida por la LOE (Ley Orgánica de Educación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario