sábado, 12 de septiembre de 2009

La Selectividad tradicional se despide, en España


Última oportunidad para el modelo tradicional de la Selectividad. Durante esta semana se han celebrado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en algunas comunidades autónomas, como la de Canarias, y acabarán la semana próxima, pues el martes comienza la prueba de en Andalucia. Las próximas convocatorias ya serán bajo el nuevo modelo que prevé dos tandas de exámenes: una de carácter obligatorio y otro opcional. Como cada año, y en especial durante la repesca de septiembre, «el principal enemigo de los estudiantes son los nervios». En la convocatoria de Junio, se superó el 94 por ciento de aprobados, la mejor marca de la historia de la Selectividad.
La mayoría de los alumnos y alumnas que concurren a la prueba tenían asignaturas pendientes y no pudieron examinarse con el resto de sus compañeros. Algunos suspendieron en la primera convocatoria y ahora tienen en sus manos la última oportunidad para entrar en una carrera este curso.
El problema de examinarse en estas fechas es que en muchas titulaciones ya no tienen plazas disponibles. Las primeras en completarse son Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Magisterio. Ahora bien, queda la opción de otras carreras como Empresariales, Matemáticas o incluso alguna Ingeniería, algunas de ellas ya adaptadas a Bolonia. Este año se comenzarán a impartir los primeros cursos de los nuevos grados.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation