La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un servicio "on line" que permitirá a los padres seguir la evolución académica de sus hijos por Internet o a través de SMS. Así, los padres podrán saber las notas, la asistencia a clase, el historial académico o las incidencias que se produzcan en las aulas a las que acuden sus hijos. Para ello las familias tendrán que acceder al Portal Escolar + Educación, que podrán encontrar en la web www.madrid.org.
Aguirre ha hecho este anuncio durante la inauguración del nuevo IES "Francisco Umbral" de Ciempozuelos, que ya cuenta con herramientas propias de las nuevas tecnologías como las pizarras digitales, que permiten a los profesores y profesoras el uso de Internet en las clases.
"Vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres, para que puedan informarse por Internet en cualquier momento sobre la evolución académica de sus hijos", ha dicho Aguirre, que ha anunciado que este nuevo servicio informático quedará implantado este curso en los 328 institutos de la región. Por otro lado, la Presidenta regional se ha referido al pacto educativo que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció el pasado lunes al PP en el debate sobre la crisis mantenido en el Congreso de los Diputados. Según Aguirre, ese pacto debe pasar por "la recuperación de los valores perdidos, como el esfuerzo o los méritos académicos" ya que "las tendencias pedagógicas de los últimos años han fracasado de forma estrepitosa".
La Presidenta ha anunciado también que los alumnos de 3º de la ESO tendrán que estudiar una hora más de matemáticas a la semana durante este curso, y que se ofrecen dos optativas de ampliación y refuerzo de matemáticas para los alumnos más adelantados y más atrasados en la materia respectivamente, aunque sólo han nombrado a 12 profesores para éstos menesteres según los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario