lunes, 28 de septiembre de 2009

PP: el Ministerio no aportará dinero al Centro de Investigación Matemática


El Partido Popular (PP) riojano ha afirmado hoy que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no ha firmado el convenio que le remitió el Gobierno regional el pasado 26 de agosto para el Centro de Investigación de Matemáticas de la Universidad de La Rioja (UR), en el que la administración central no aportará dinero. El PP, en un comunicado, ha añadido que no es una "novedad" el anuncio realizado hoy por el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, quien, en una rueda informativa, ha avanzado que la UR construirá el Centro de Investigación en Matemática y Computación y Cálculo con un presupuesto de 4,4 millones de euros y estará finalizado el 31 de diciembre de 2011.

El PP ha precisado que la UR y el Gobierno regional ya han firmado el convenio para la construcción de este Centro, en el que "el Ministerio no invierte nada, ya que su aportación procede de la Unión Europea, a través de Fondos FEDER, y de un préstamo". Ha precisado que "el Gobierno de Zapatero no aporta nada directamente para este Centro", que es "algo que ha conseguido La Rioja" a través de los fondos europeos. El PP ha afirmado que el total de la inversión que se realizará en la cuarta fase del Edificio Científico-Tecnológico de la UR, en el que está enmarcado este Centro de Investigación, superará los 6,5 millones de euros.

"El Gobierno de La Rioja -ha subrayado el PP- hará una aportación inicial de más de dos millones de euros y, después, deberá devolver anualmente el préstamo del Ministerio y, el resto, se realizará con cargo a los Fondos FEDER", por lo que "queda claro que el Gobierno central socialista no pone ni un euro".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation