miércoles, 21 de octubre de 2009

Este miércoles, en la sede de la UNCAus, se llevará a cabo la apertura del Proyecto “Descubrimiento de talentos en las Olimpíadas de Matemáticas”, en Argentina



Este proyecto de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias dentro del Programa de Voluntariado Universitario 2009, tiene como propósito promover el uso de la matemática en los estudiantes de Nivel Medio y Polimodal a través de la participación en las Olimpíadas Matemáticas.
Se pretende involucrar a la Universidad Nacional del Chaco Austral y las Instituciones de Nivel Medio/Polimodal de Presidencia Roque Sáenz Peña y Quitilipi para contribuir al desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del Nivel Medio/Polimodal, a través de la participación en las Olimpiadas Matemáticas, lo que permitirá incentivar al pensamiento lógico, la creatividad y la capacidad para resolver problemas aplicando fundamentos matemáticos. Una de las actividades a desarrollar en el proyecto es la realización de la Jornada de Trabajo con docentes del área Matemática del Nivel Medio/Polimodal y docentes de la misma área de la Universidad Nacional del Chaco Austral para:
• Socializar el Proyecto
• Analizar las dificultades en la resolución de problemas matemáticos en ambos niveles.
• Presentar las actividades que realiza la Olimpíada Matemática Argentina.
• Establecer acciones para conformar equipos de trabajo en vista a la participación en la Olimpiadas Matemáticas para el año 2010.

El programa previsto para la jornada es el siguiente:
 

08:00 a 08:30 - Acreditación
08:30 a 08:45 - Presentación del Proyecto “Descubrimiento de talentos en las Olimpíadas Matemáticas
08:45 a 09:30 - Presentación de las Actividades de las Olimpíadas Matemáticas Argentina (O.M.A.) en el Chaco a cargo de la Secretaria Regional Adjunta de la O.M.A., Prof. Marcela Gazzola.
09:30 a 09:45 - Break
09:45 a 11:30 - Conferencia Magistral “La Enseñanza y el Aprendizaje de la Formulación y la Resolución de Problemas Matemáticos” a cargo del Dr. Guillermo Antonio Pérez Pantaleón.
11:30 a 12:00 - Trabajo en comisión para analizar las dificultades en la resolución de problemas matemáticos en ambos niveles y establecer acciones para conformar equipos de trabajo en vista a la participación en la Olimpiadas Matemáticas para el año 2010.
12:00 - Entrega de Certificados.

No hay comentarios: