martes, 13 de octubre de 2009

Interrogan por atentados de Yakarta a un estudiante de Matemáticas, miembro de una ONG, que repartía ayuda en Sumatra



La Policía de Indonesia interroga a un estudiante de 24 años detenido mientras repartía ayuda a las víctimas del reciente terremoto de Sumatra por su presunta relación con el doble atentado terrorista de Yakarta del pasado julio.
El joven, cuya identidad no fue revelada, es cooperante de una ONG indonesia y alumno de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad Islámica Estatal, informó hoy la agencia oficial Antara.
Se le acusa de haber alquilado la habitación en la que se cobijaron Saifuddin Zuhri y Mohamed Syahrir, los dos supuestos islamistas abatidos en una operación antiterrorista el pasado viernes a las afueras de la capital.
El sospechoso reconoció que sabía que las dos personas a las que ayudó estaban en búsqueda y captura por sus actividades terroristas y que ocultaban bombas en la alcoba.
Fue arrestado el pasado sábado en la ciudad de Padang, donde colaboraba como voluntario repartiendo material de emergencia a los damnificados por el seísmo del 30 de septiembre.
Por ahora, las fuerzas de seguridad indonesias han señalado a 21 sospechosos relacionados con el doble ataque de Yakarta, de los que dos eran los suicidas, nueve han sido abatidos por la Policía en diversas operaciones, al menos dos han sido detenidos y el resto continúa en libertad.
El pasado 17 de julio, nueve personas murieron en aquellos atentados contra dos hoteles de lujo, que pusieron fin a casi cuatro años sin terrorismo en Indonesia, la nación de mayor población musulmana del mundo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation