viernes, 2 de octubre de 2009

Un libro relaciona la historia con la evolución de las Matemáticas

Tras la edición de títulos como Biografía y Matemática de Jorge Juan, el escritor Diego García vuelve con Las Rutas de los Mercaderes y el Alborear de la Matemática, un libro que pretende «avivar el ánimo del lector através de pasajes históricos que manifiestan la relación entre los negocios y el progreso cultural de los pueblos», según apunta el autor.



El ejemplar, que llevó a este licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Mardrid más de 8 meses de recopilación de material y alrededor de dos años para su edición, contiene además un capítulo dedicado a Elche que muestra la trayectoria de algunos alcaldes como Vicente Quiles y Diego Macià, cuyas etapas califica como «las más prósperas de la industria del calzado fabricado en la ciudad».
«Con esta obra pretendo ampliar el conocimiento de aquellos que poseen un nivel de enseñanza medio, así como hacer pensar a los que tienen una enseñanza superior», destacó García. La idea le surgió al comprobar que muchos de los grandes pensadores griegos provenían de familias trabajadoras, «dinero invertido en conocimiento», aseguró.
El próximo lunes, día 5 de octubre, tendrá lugar la presentación oficial del libro a las 19.30 horas en la Sala de Conferencias de La Calahorra, en Elche (España).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation