Los resultados de la prueba de diagnóstico en Matemáticas realizados a los alumnos de Segundo de ESO en la Comunidad de Madrid empeoran con respecto al año pasado; los del área de Lengua, mejoran.
Según datos ofrecidos por la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT, los resultados de la prueba de Matemáticas pasan de un 41,7% de suspensos el curso pasado a 46,4% en 2008/2009.
Estos datos se refieren a las pruebas realizadas en mayo en cumplimiento de la LOE a los alumnos de Cuarto de Educación Primaria y de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria, informó la Consejería de Educación.
Estos datos, publicados en la página web de la Consejería, arrojan que los alumnos y alumnas de Cuarto de Primaria respondieron correctamente al 80,18 por ciento de las preguntas planteadas en Matemáticas, al 73,99% de las planteadas en el área de Lengua Castellana y al 56,18% de las referidas a comprensión lectora.
Por su parte, los alumnos de Segundo de ESO respondieron correctamente al 53,6% de las pruebas de Matemáticas, al 61,49% de las del área de Lengua Castellana y al 69,44% de las referidas a comprensión lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario