jueves, 12 de noviembre de 2009

Microsoft hace nuevos aliados para impulsar su motor de búsqueda Bing



El gigante informático Microsoft ha anunciado un acuerdo con Wolfram Alpha, una herramienta de búsqueda en Internet, para dotar a Bing, su propio motor de búsqueda, de oportunidades más avanzadas en un nuevo intento de ganar terreno a Google.
Bing integra en sus resultados las respuestas de WolframAlpha para las búsquedas relativas a "la alimentación, la salud o las matemáticas avanzadas", ha señalado la compañía en su blog.
A diferencia de Google, que utiliza algoritmos apra proporcionar distintos enlaces de Internet en respuesta a una búsqueda, WolframAlpha opera desde su propia base de datos para dar esa respuesta. Lanzada en el pasado mayo, también muestra los resultados en forma de gráficos o de respuestas de operaciones matemáticas complejas, características que Bing podrá aprovechar.
Este nuevo acuerdo se realiza dentro de una serie de esfuerzos de Microsoft para tratar de competir con la hegemonía de Google en el sector de las búsquedas en Internet, que genera miles de millones de dólares en ingresos por publicidad.
Microsoft firmó en julio un acuerdo con Yahoo! para aprovechar su fuerza comercial, ahora ha comenzado a integrar los mensajes del sitio de 'microblogging' Twitter en sus búsquedas y planea hacer lo mismo con Facebook.
Google ocupaba en septiembre el 64,9% de las búsquedas en Internet frente a un 9,4% de Bing, según la empresa especializada comScore.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A diferencia de Google, WolframAlpha te proporciona la información directamente y no una serie de enlaces donde buscar los datos solicitados.
"Utilizando nuestra API, Bing podrá acceder a los miles de algoritmos y cálculos de la base de datos de WolframAlpha e incorporarlos directamente en sus resultados de búsqueda", explica en su blog el servicio creado por Stephen Wolfram.
En el blog cuentan lo impresionados que quedaron los ejecutivos de Microsoft cuando les mostraron que WolframAlpha era capaz de resolver operaciones matemáticas.
"Stephen Wolfram introdujo como pregunta "2^2^2^2^2". Cuando vieron el resultado, Bill Gates interrumpió la demostración para decir ¿Es eso correcto?. Un profundo silencio se apoderó de la sala. Y Stephen respondió: ¡Nosotros hacemos matemáticas!", relata Schoeller Porter en su entrada.
Saludos matemáticos.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation