En cerca de 900 escuelas primarias inglesas, la mayoría de los alumnos y alumnas no saben escribir una frase correcta o hacer operaciones aritméticas básicas, así lo revelaron las pruebas que miden la calidad de la educación en Inglaterra.
Los exámenes -conocidos como "Sats"- fueron realizados por el gobierno en mayo pasado en niños de entre 10 y 11 años y midieron conocimientos en inglés, matemáticas y ciencias en más de 15000 escuelas primarias estatales.
Los resultados revelaron que en 885 escuelas primarias más de la mitad de los alumnos no alcanzaban el nivel esperado de su grupo de edad en inglés y matemáticas. El año pasado, esta cifra fue de 798 escuelas.
Este año, en 54 escuelas primarias, sólo el 30% de los alumnos -incluso menos- alcanzó el nivel esperado para ellos, como escribir bien una frase con comas para inglés o sumar y restar números simples sin una calculadora para matemáticas.
El colegio con mejor rendimiento y que logró el mayor puntaje promedio en las pruebas es una escuela rural de Thatcham, West Berkshire, llamada Hampstead Norreys Church.
El peor desempeño lo obtuvo la Steiner Academy en Hereford, fue inaugurada en septiembre pasado y es además la primera escuela Waldorf-Steiner financiada con fondos públicos en Inglaterra. Sin embargo, su director, Trevor Mepham, señaló que la escuela había tenido malos resultados porque los padres de los alumnos y alumnas no habían permitido que los niños rindieran las pruebas.
Las pruebas "Sats" han suscitado críticas desde su creación. La Unión Nacional de Maestros y la Asociación Nacional de Profesores han llamado a boicotearlas el próximo año, argumentando que son perjudiciales para los alumnos y profesores, ya que las escuelas ignoran otros temas y se concentran casi exclusivamente en conseguir buenos resultados en estos exámenes, provocando estrés por el alto nivel de competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario