Una fórmula aún más misteriosa que el enigma de por qué las mujeres no pueden aparcar bien, en general, o por qué los hombres son físicamente incapaces de pedir direcciones, es revelada por el matemático Simon Blackburn del Royal Holloway College en la Universidad de Londres en colaboración con Vauxhall Motors.
Se trata de la fórmula perfecta para estacionar un vehículo, utilizando algunos principios sobre círculos y el teorema de Pitágoras, una ecuación que tiene por objetivo mostrar la mejor manera de estacionar un coche en un espacio de estacionamiento en paralelo sin problemas de circulación.
La fórmula fue liberada después de que una encuesta de Vauxhall demostrara que el 57% carecían de confianza en su capacidad de estacionamiento y el 32% prefiere llevar más lejos de su destino o de un parque de coches más caros, simplemente para evitar las maniobras de un espacio complicado.
“Estacionar el coche es algo que la mayoría de nosotros lo hacemos a diario y a veces nos frustramos al no conseguirlo… esta fue la oportunidad perfecta para demostrar cómo podemos aplicar las matemáticas para entender algo que todos compartimos” dijo Blackburn.
El profesor Blackburn sin problemas demuestra la geometría de un parque, basado en la distancia entre ejes de un coche y el mínimo espacio calculado. La formula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, utilizando la longitud de la nariz del auto y la anchura de un coche al lado, la fórmula puede decir exactamente qué tan grande debe ser el espacio para que el coche entre. Mediante la aplicación de las directrices de este aparcamiento también se puede saber exactamente cuándo girar el volante para tener un estacionamiento perfecto.
Interesante sin duda, pero si te resulta muy complicada la fórmula, aquí hay otra de la Dra. Rebecca Hoyle de la Universidad de Surrey desarrollada en el 2003.

No hay comentarios:
Publicar un comentario