martes, 16 de febrero de 2010

En Extremadura (España), la XIX Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de la ESO mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 26 de marzo


La Consejería de Educación ha convocado la XIX Olimpiada Matemática, en la que podrá participar el alumnado que este curso 2009/2010 esté matriculado en el 2º curso de ESO en cualquiera de los centros educativos extremeños. Podrán inscribirse, como máximo, 10 alumnos por cada unidad de 2º de ESO de cada centro de Secundaria.
Según la resolución que publicó, ayer 15 de febrero, el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el plazo de presentación de solicitudes por parte de los centros finaliza el próximo 26 de marzo, y las solicitudes podrán cumplimentarse accediendo a la página web http://www.educarex.es/olimpiadamat.
Así, la fase comarcal se celebrará el próximo 17 de abril, a las 10:30 horas, simultáneamente en doce zonas geográficas. En la zona de Almendralejo las pruebas serán en el IESO 'Valdemedel' de Ribera del Fresno; en la de Badajoz, en el IES 'Ciudad Jardín' de la capital pacense; en la de Barcarrota, en el IES 'Virgen de Gracia' de Oliva de la Frontera; en la de Cáceres, en el IES 'Vía de la Plata' de Casar de Cáceres; en la de Coria, en el IES 'Vía Dalmacia' de Torrejoncillo; en la de Azuaga-Llerena, en el IES 'Cuatro Villas' de Berlanga, y en la de Mérida, en el IES 'Santa Eulalia' de la capital autonómica, según informa la Junta en nota de prensa.
Por su parte, los alumnos y alumnas de la zona de Plasencia realizarán la fase comarcal en el Centro Universitario de la capital del Jerte; los de la zona de Siruela, en el IES 'Virgen de Altagracia' de dicha localidad; los de la zona de San Vicente de Alcántara, en el IES 'Sierra de San Pedro' de La Roca de la Sierra; los de la zona de Don Benito, en el IES 'José Manzano' de Don Benito y los alumnos de la zona de Zafra realizarán las pruebas en el IES 'Dr. Fernández Santana' de Los Santos de Maimona.
La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas, y los seleccionados en esta fase pasarán a la fase autonómica, que se celebrará en Olivenza durante los próximos días 28, 29 y 30 de mayo, alternándose las pruebas con la convivencia.
Los participantes en la fase autonómica realizarán dos pruebas, una por grupos de tres alumn@s y otra individual consistente en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados en esta fase regional representaran a la Comunidad Autónoma en la XXI Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar a finales de junio.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation