viernes, 5 de febrero de 2010

En México, Veracruz buscará repuntar en la Prueba Enlace


El Secretario de Educación de Veracruz (en la foto), Víctor Arredondo Álvarez, anunció que la prueba Enlace 2010 se aplicará en los meses de marzo y abril y Veracruz se prepara para repuntar los niveles de calificación que registró el año pasado.
Entrevistado previo a la cuarta reunión con el sector educativo de la Entidad, que encabezó en el Centro Rébsamen de Boca del Río para evaluar los avances obtenidos a la fecha, el funcionario dijo que la prioridad de la SEV son las ciencias exactas debido a que es una de las áreas donde el posicionamiento no favorece a todos los niveles de enseñanza de Veracruz.
"Matemáticas y ciencias, pero estamos trabajando. En el caso de secundaria ya mejoramos notablemente el desempeño de matemáticas con relación a como estábamos hace cuatro años", enfatizó. Subrayó que las materias prioritarias son matemáticas, español, comprensión de lectura e historia.
"La parte esencial está en matemáticas, comprensión de lectura, español, en el área de las ciencias historia va a ser una materia específica. En Veracruz el año pasado quedamos dependiendo del nivel y las asignaturas en el rango del número 24 al 18 y ahora estamos haciendo todo este esfuerzo para mejorar", dijo.
Agregó que la autoridad solicita mayor apoyo de maestros y padres de familia, pues aunque el Estado es el que más oferta e infraestructura educativa tiene a nivel nacional, cuenta con una extensa zona rural que dificulta el acceso de la enseñanza.
Explicó que en Veracruz, el 67 por ciento de las escuelas están ubicadas en zonas rurales, lo cual hace más complejo el llevar los programas y maestros a la población, esto se contrapone a lo que ocurre en otras entidades donde las autoridades tienen concentrada al 97 por ciento de su población escolar en zonas urbanas, "en tanto que en Veracruz nosotros tenemos que ir a 7 mil 200 poblados para hacer presencia", subrayó.
La prueba Enlace iniciará en el caso de media superior durante la tercera semana de marzo y para educación básica en la tercera y cuarta semana de abril.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation