jueves, 11 de febrero de 2010

Física o química en el IES Floridablanca, en Murcia (España)


El Instituto de Educación Secundaria Floridablanca de Murcia ha vuelto a abrir sus puertas a la ciencia con la celebración de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología, la cual fue inaugurada ayer por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta.
Durante cuatro días, los estudiantes pueden conocer y participar en exhibiciones de experimentos de física y química, así como asistir a varias conferencias sobre temas tan variados como 'Luces y sombras de la Biodiversidad', 'Cine y Matemáticas' o 'Entomología forense', entre otros.
Así, el día de ayer se dedicó a la demostración de experimentos por parte de los alumnos y alumnas del instituto y del colegio Santa María del Carmen.
Para hoy, se comprometieron en visitarla el alumnado de los centros Giner de los Ríos, José Moreno y Santiago el Mayor, para que sus alumnos participen en varias actividades como un taller de construcción de cohetes o una gymkhana matemática. Asimismo, a las once y media de la mañana, Juan López Coronado impartirá la conferencia titulada 'Intenciones motrices básicas' para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. El viernes, la Semana de la Ciencia continuará con las demostraciones científicas y con las visitas de otros colegios murcianos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation