viernes, 5 de febrero de 2010

Otra vez "problemas" en el ingreso a universidades platenses


Como ya es habitual en los últimos tiempos, los exámenes de ingreso a las universidades de La Plata (Argentina) volvieron a ser noticia por el bajísimo nivel mostrado por los alumnos y alumnas y las desaprobaciones masivas.
Es el caso del primer examen de Matemáticas para ingresar al Observatorio, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Sobre 35 alumnos, sólo 2 aprobaron con 6, mientras que el resto fue "bochado" y 48 ni siquiera se presentaron a examinarse.Sin embargo, el Decano de la Facultad, Pablo Cincotta, aseguró que "el número de aprobados es anecdótico, ya que a partir de la nueva modalidad de ingreso -que empieza a regir este año-, aquellos que reprueben el curso pueden empezar a cursar igual. Lo único que no se permitirá es que rindan exámenes finales sin tener el cursillo superado".
En tanto, en la Facultad de Informática apenas un 24% aprobó Expresión de Problemas y Algoritmos, un 39% superó el examen de Conceptos de Organización de Computadoras y un 11% el de Matemática 0.
En fin, habrá que seguir trabajando, profesorado y alumnado, para mejorar estos terribles resultados.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation