martes, 27 de abril de 2010

En Cantabria (España), el VII Congreso Regional de Educación abordará la competencia en Matemáticas


La Vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, y la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inaugurarán mañana, 28 de abril, este VII Congreso Regional de Educación que reunirá durante tres días a 500 profesores y profesoras de toda la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Tanto el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 17:30 horas, como el resto de sesiones del Congreso se desarrollarán en el paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Con el lema "Vivir y convivir con las Matemáticas", la nueva edición de este Congreso analizará el significado de la competencia Matemática en el sistema educativo actual, entendida como la habilidad para aplicar los conocimientos matemáticos en situaciones reales de la vida cotidiana.
Además, el encuentro ofrecerá orientaciones útiles para su concreción pedagógica en los centros educativos.
Mañana por la tarde y durante toda la jornada del jueves y la mañana del viernes, se abordarán y mostrarán los enfoques pedagógicos que más favorecen el aprendizaje y la adquisición de la competencia en Matemáticas.
Para ello, junto a sesiones teóricas, se darán a conocer diferentes experiencias prácticas, que ya se aplican en los centros educativos y que utilizan recursos novedosos, interactivos e integrados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ayudar al alumnado a comprender, interpretar y traducir la realidad al lenguaje matemático.
Con el Congreso, que se inaugura mañana, ya son siete los encuentros de este tipo organizados por la Consejería de Educación desde 2004, en los que se han abordado: la atención a la diversidad, el papel de los centros en la innovación y el cambio, la competencia lectora, el refuerzo de las ocho competencias básicas en la enseñanza obligatoria, la comunicación lingüística y la diversidad cultural que existe en los centros educativos.
En el siguiente enlace te puedes descargar el Programa del Congreso.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation