martes, 13 de abril de 2010

En Zacatecas (México), concluye el V Encuentro Regional de Matemáticas

Niños y niñas destacados en la Olimpiada de Matemáticas tienen la oportunidad de incorporarse en un futuro a una carrera relacionada con la ciencia y la tecnología, manifestó Refugio Almeida Muñetón, Jefe de Educación Secundaria Federalizada, al clausurar el V Encuentro Regional de Matemáticas.
Al enfatizar que vivimos en la era del conocimiento con un ejemplo muy tangible como fue la movilización por el virus de la influenza AH1N1, el cual no se pudo estudiar a fondo en nuestro país, además de que a nivel global se tardaron meses en fabricar la vacuna, es necesario fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en algunos aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos.
En este Encuentro Regional de Matemáticas participaron y compartieron experiencias alumnas y alumnos de los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, los cuales participarán en la X Olimpiada Nacional de Matemáticas para Estudiantes de Secundaria y la Primera Olimpiada Nacional de Matemáticas para Estudiantes de Primaria, con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas, del 1 al 4 de mayo próximo.
En su oportunidad, Julio Rodríguez Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) anunció que el VI Encuentro Regional de Matemáticas el cual se realizará el año próximo, tendrá como sede Ciudad Valles, San Luis Potosí.
En el evento se entregó al alumnado y representantes de delegación un reconocimiento de participación, además de información del desempeño y calificaciones obtenidas en cada una de las categorías. 


Presidieron la ceremonia de clausura el maestro Julio Rodríguez Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM); el maestro J. Refugio Almeida Muñetón, Jefe de Educación Secundaria Federalizada; la maestra Lilia Ortiz García, Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Educación y Cultura; el profesor Arturo Flores Medina, Delegado Estatal de Matemáticas; y el profesor Huberto Meléndez Martínez, Presidente de la Delegación Zacatecas de la ANPM.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation