martes, 13 de abril de 2010

Tres matemáticos de la Universidad de León (España), profundizan en una nueva teoría


Tres matemáticos que desarrollan su labor docente e investigadora en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de León, Miguel Carriegos, Araceli de Francisco y Rafael Santamaría, han publicado recientemente un artículo científico en el que avanzan en la Teoría de Control de Sistemas Dinámicos Lineales.
A través de caracterización de un conjunto de polinomios (una expresión algebraica constituida por un número finito de variables), pretenden conseguir un sistema más sencillo desde el punto de vista matemático.
La Teoría de Sistemas es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar propiedades comunes a diferentes entidades y tiene aplicabilidad en diferentes ramas del conocimiento, desde la Ingeniería a la Biología.
El artículo, titulado 'The Effective Calculation of All Assignable Polynomials to a Single-Input System Over a Bézout Domain', ha sido publicado en la prestigiosa revista IEEE Transactions on Automatic Control.
Esta revista está editada por la IEEE Control System Society (Sociedad de Control de Sistemas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), Sociedad fundada en 1954 dedicada al desarrollo de automatismos y control de sistemas tanto desde el punto de vista teórico como desde el punto de vista práctico.
La citada revista científica ocupa el segundo puesto de un total de cincuenta y tres publicaciones dentro del apartado dedicado a sistemas de automatización y control del Journal of Citation Reports, que ordena las publicaciones según su factor de impacto. El trabajo se enmarca dentro de la Teoría de Control de Sistemas de Dinámicos Lineales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation