jueves, 8 de abril de 2010

XII edición del Encuentro de Análisis Real y Complejo (EARCO) 2010, en La Rioja (España)

 
El Análisis Matemático es una rama de las Matemáticas que estudia las funciones y sus propiedades, un concepto que se puede aplicar en la física, para estudiar fenómenos naturales o en la economía. Esas serían muchas de las aplicaciones que pueden tener en la vida real pero, en la teoría, los investigadores trabajan con conceptos abstractos para avanzar en estudios y trabajos.
El resultado de esos proyectos se dará a conocer en un Congreso Nacional que se celebrará en el teatro Bretón , en la Rioja (España), entre el 22 y el 24 de abril. La Universidad de La Rioja es la encargada de organizar este año el XII Encuentro de Análisis Real y Complejo (EARCO) 2010 y ha elegido Haro como sede. Cerca del centenar de investigadores de veintidós universidades españolas participarán en este encuentro para dar a conocer las conclusiones de los estudios.
El Encuentro comenzará el jueves 22 por la tarde y durante tres días se desarrollarán las conferencias de 18 ponentes. Conceptos como medidas gaussianas, vectoriales o radiales, dominios, el principio de incertidumbre de Hardy o logaritmos de derivadas son algunos de los temas que tratarán en profundidad los analistas.
Durante la celebración del Encuentro también tendrán tiempo para disfrutar de Haro y de sus posibilidades. Dentro del programa, los asistentes visitarán la bodega López de Heredia, comerán y cenarán en restaurantes de la ciudad y clausurarán el Encuentro con una vuelta por La Herradura.
Los atractivos que ofrece Haro fueron uno de los motivos que hicieron que el comité organizador de la Universidad de La Rioja se decantara por esta localidad. «El congreso es familiar y desde el inicio se decidió en hacerlo en ciudades dentro de las provincias o pueblos», apunta Judit Mínguez, del comité organizador. 
En términos genéricos, esos son los datos que ayudan a asimilar la relevancia de esta cita de carácter nacional y académico que se celebra por segunda vez en La Rioja (Ezcaray acogió la primera edición en 1994), y con el que se pretende «facilitar y promover el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de investigación en análisis matemático», incentivando de esa manera «la cooperación entre los mismos y la participación de los investigadores más jóvenes».

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation