domingo, 2 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza-España) invita a sus vecinos a realizar una 'ruta matemática' por el centro de la localidad


Con las matemáticas como base, el itinerario cuenta con dos paradas principales, en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de España, y otras tres visitas complementarias, a la Escuela Taller, el Centro Cultural El Molino y el Edificio Polifuncional.
La actividad propone a sus participantes fijar la atención en los números, los logotipos, las simetrías y formas en fachadas de edificios, suelos, mobiliario urbano, coches, ruedas, matrículas, en la red de alcantarillado o en las cabinas de teléfono, con la intención de demostrar la utilidad diaria de una ciencia que se encuentra en todos los lugares.
La ruta matemática se acompaña de un cuadernillo creado por Fernando Corbalán en el que se sugieren actividades a realizar durante el paseo por el centro de Utebo, con paradas en el Ayuntamiento de Utebo, la Plaza de la Constitución, la Escuela-Taller, la Plaza de España, el Centro Cultural 'El Molino' o el Edificio Polifuncional.
El Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo ha organizado dos actividades diferentes, una para la realización de visitas guiadas con centros educativos (infantil, primaria, secundaria y bachiller) y otra para público general.
En el caso de las visitas para el público general, la próxima ruta se realizará el domingo 9 de mayo, en horario de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 horas. Las personas interesadas en participar en este itinerario matemático deberán inscribirse en el Centro Cultural Mariano Mesonada.
La asistencia es gratuita y, además de las explicaciones de un monitor, los asistentes recibirán el cuadernillo 'Las matemáticas en el centro de Utebo', para que también puedan disfrutar de estos recorridos por su cuenta.
Si quieres ver el contenido en formato pdf, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation