domingo, 9 de mayo de 2010

El Colegio Giner de los Ríos de Cáceres (España), celebra su Semana Lúdico-Cultural con diversas actividades

 
El Colegio Giner de los Ríos de Cáceres celebra esta semana, del lunes día 10 al viernes día 14, su Semana Lúdico-Cultural con diversas actividades que van desde teatro, hasta talleres pasando por deportes, excursiones y visitas de los alumnos a diferentes medios de comunicación, museos y centros culturales.
Así, mañana lunes se celebrará el 'Día de las Matemáticas' con actividades coordinadas dirigidas a los alumnos de Primaria y de la ESO como mosaicos, puzzles, dominós, papiroflexia, tangram o bingo en inglés.
El martes, día 11, se ha organizado una Gymkana medieval para Infantil y 1º y 2º de Primaria, mientras que los demás alumnos visitarán el Museo de Cáceres donde realizarán diversos talleres y los de 5º de Primaria conocerán de cerca cómo se trabaja en la radio visitando las instalaciones de Radio Nacional de España en la capital cacereña.
El miércoles, día 12, habrá cuentacuentos, una visita guiada a la Parte Antigua de la ciudad para los alumnos de 5º de Primaria, y asistencia a un concierto didáctico en el Conservatorio Oficial de Música, además de una visita al Periódico Extremadura para conocer por dentro cómo se hace un periódico.
El jueves, día 13, está dedicado a las excursiones fuera de la ciudad, de manera que se han programado viajes a Sierra de Fuentes, Trujillo, Cuacos de Yuste, Córdoba, Málaga y Sevilla, entre otras localidades.
Ya el viernes, día 14, se celebra el 'Día del Centro' con juegos deportivos y la representación teatral de la obra 'La princesa Blancanube' a cargo del grupo de teatro del centro educativo. También habrá actuaciones musicales y un partido de fútbol entre los alumnos del Giner de los Ríos y el Paideuterion.