martes, 25 de mayo de 2010

El Colegio Inmaculada (Algeciras), gana la II Olimpiada Matemática Thales


El alcalde, Tomás Herrera, y la Concejal de Educación, Francisca Pizarro, entregaron ayer al mediodía los premios a los ganadores de la II Olimpiada Matemática Thales, celebrada el pasado 29 de abril en la Plaza de Andalucía. En la cita participaron 90 alumnos y alumnas de ocho centros educativos. El primer premio recayó en el equipo TICAS del Colegio Inmaculada formado por los alumnos Irene Claver, Javier Cabrerizo y Rebeca Ferreira.
El segundo puesto fue para el equipo Los Matemáticos, perteneciente al centro Virgen del Mar cuyos integrantes son Andrés Baraza, Salvador Carvajal e Inara Mohamed Zhauova. A este le siguió SETAM, al igual que los ganadores, compuesto por alumnos del Inmaculada como es el caso de María Martínez, Irene María Tirado y Clara Plana. Todos los participantes son de sexto de Primaria y tuvieron la oportunidad de conocer una visión práctica y divertida de las matemáticas aplicándola en casos de la vida cotidiana.
Treinta equipos, cada uno de ellos formados por tres alumnos, tomaron parte en esta singular competición donde el ingenio fue el aspecto más valorado en las diferentes pruebas planteadas por el profesorado de la Asociación Matemática Thales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation