jueves, 20 de mayo de 2010

El Zoo Aquarium de Madrid, expone fotos sobre la relación de la naturaleza y las matemáticas


20 de mayo de 2010
El Zoo Aquarium de Madrid inaugurará el próximo sábado 22 la exposición fotográfica "Geometría Natural: animales, plantas, hojas, flores, semillas, agua, paisajes o fenómenos naturales", realizada por profesores y profesoras de matemáticas que colaboran habitualmente con el Zoo.
Las imágenes muestran la delicadeza de espirales en zarcillos o en un caracol, bellas simetrías, ángulos increíbles, tramas poligonales, curvas cinceladas por el viento o por el agua, cardioides en una hoja o en la cara de una lechuza y fractales en las ramas de un árbol o en las olas del mar.
Cada foto será una lección de Geometría para el visitante dispuesto a disfrutar de colores y formas que tejen estructuras variadas y sorprendentes.
Según los organizadores, el paseo por la exposición puede ayudar a los que nunca se han sentido cómodos con las Matemáticas a reconciliarse con esta ciencia, al comprobar que está presente en lugares que no sospechaban y reconocer la fuerza de su belleza.
Geometría Natural estará situada en la sala de exposición del Aquarium, con entrada gratuita para todos los visitantes del Zoo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las imágenes muestran la delicadeza de espirales en zarcillos o en un caracol, bellas simetrías, ángulos increíbles, tramas poligonales, curvas cinceladas por el viento o por el agua, cardioides en una hoja o en la cara de una lechuza y fractales en las ramas de un árbol o en las olas de una playa.
Cada foto será una lección de Geometría para el visitante dispuesto a disfrutar de colores y formas que tejen estructuras variadas y sorprendentes. El paseo por esta exposición puede suponer una reconciliación para los que nunca se han sentido cómodos con las Matemáticas, al ver su presencia en lugares que no sospechaba y reconocer la fuerza de su belleza.
En definitiva, la exposición 'Geometría natural' hace realidad la célebre frase 'Las reglas matemáticas del universo se hacen visibles a los hombres en forma de belleza'.
Las fotografías son de Elia Añón, José Luis Belmonte, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno. Y las imágenes premiadas en el VI Maratón de Fotografía Matemática de Leganés de: Teresa Montes, Héctor Egido, Sandra Domínguez, Miguel Hernández y Alba Romero.
Un saludo a la gente del Noticiario Matemático.
Madrid