miércoles, 19 de mayo de 2010

En Algeciras (España), la Profesora Teresa Valdecantos: "Apuesto porque las matemáticas salgan a la calle"


La profesora Teresa Valdecantos lleva años intentado desterrar la asignatura de las Matemáticas del calificativo de temible. Cree que además de útiles son divertidas. Bajo esta premisa es una de las impulsoras de la Olimpiada de Thales, que lleva dos años seguidos celebrándose en la Plaza de Andalucía. La idea es sacar esta materia a la calle y que se relacione con el entorno.
Es vocal para el Campo de Gibraltar de la asociación organizadora de esta cita, Thales, y en el último encuentro celebrado se caracterizó de matemática del siglo XIX (ver fotografía) para resolver las dudas de los alumnos participantes. "No es una competición, sino una diversión para facilitar que se conozca la Plaza de Andalucía desde la perspectiva matemática".
Es de las que piensa que al lenguaje matemático hay que perderle el miedo y se muestra satisfecha de los resultados de las dos ediciones celebradas ya. Asegura que es feliz de cómo se lo pasan los jóvenes. "Tienen entusiasmo por aprender y la competitividad es sana y bien entendida". Cree que ésa es la clave: no tanto acertar en el resultado correcto, sino investigar en el procedimiento. Tocar y sentir los números.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation