lunes, 10 de mayo de 2010

En Costa Rica: Ejercite el músculo de la matemática


La franquicia Mathnasium abrió sus puertas en Costa Rica hace aproximadamente un mes, con el propósito de mejorar la comprensión de las matemáticas.
Como su nombre lo indica, se trata de un gimnasio en el que se pretende desarrollar la mente en esta disciplina.
Presente en más de 15 países, nació hace más de siete años como una curiosidad de los creadores del sistema Future Kids, dirigido a la enseñanza de la computación en niños.
El éxito de este primer plan, así como la deficiencia en la materia de matemáticas, fue el impulso para su creación, según comento Anahí Mencía, socia de la franquicia, junto con su esposo Denis Zúñiga y su hija Daniela.
Este método se rige por 21 principios con que un instructor enseña a los pequeños.
El programa esta dirigido a niños y adolescentes de primaria y secundaria, así como para quienes desean ingresar a una escuela o universidad en Estados Unidos.
Lo primero que se hace es realizar un diagnóstico para determinar el nivel del niño, posteriormente las áreas en que presenta más debilidades con el fin de crear un folder individualizado para que el instructor lo valore y por medio de los principios le guíe con ayuda audiovisual, juegos, actividades auditivas, entre otras”, comentó Mencía.
Mathnasium ofrece programas en inglés y español desde tres hasta 12 meses, con tres horas de trabajo por semana según un calendario acordado, después del horario escolar. También hay programas rápidos de un mes para alumnos que tienen alguna urgencia.
Si desea mayor información puede llamar al teléfono 2228-1811.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation