miércoles, 19 de mayo de 2010

En Madrid, los 10 mejores alumnos del Torneo de Campeones ganarán un viaje a Cataluña, miniportátiles o entradas para Rock in Río


19 de mayo de 2010
La Comunidad de Madrid premiará esta tarde a los alumnos y alumnas ganadores de la primera edición del Torneo de Campeones, una competición en línea organizada con el fin de fomentar el estudio y el refuerzo de las ciencias, las matemáticas y el inglés entre los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Según informó hoy el Gobierno regional, los 10 mejores clasificados optarán a premios como un viaje a Cataluña para visitar el parque temático Port Aventura, miniportátiles, videoconsolas, bicicletas plegables y de montaña, bono-parques, bonos para disfrutar de distintas aventuras y entradas para Rock in Río.
Asimismo, la Consejería de Educación repartirá más de 300 premios entre los alumnos participantes (discos duros multimedia, teléfonos móviles, impresoras y mini-cadenas de música) y entre los profesores y los centros vinculados a esta iniciativa (miniportátiles, proyectores y pizarras digitales).
Un total de 4255 alumnos y alumnas de Secundaria de 231 centros públicos y concertados de la región han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado a lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso académico, fuera del horario lectivo, y que ha vinculado también a 465 profesores.
La final del torneo tendrá lugar esta tarde en el salón de actos de la Junta Municipal de San Blas, donde los 24 alumnos que han conseguido las mejores puntuaciones en las pruebas clasificatorias de cada trimestre se medirán en una última ronda, animados por sus compañeros y profesores.
Los concursantes han tenido que enfrentarse cada semana a distintas pruebas interactivas a través de Internet, en un entorno de red social, en el que han podido competir con alumnos de sus propios centros y de otros colegios e institutos madrileños.
Los participantes han medido sus conocimientos en matemáticas, física, química e inglés a través de pruebas como El Fotógrafo, La Pizarra, Piensa y Resuelve, El Laboratorio, Pasapalabra o El Rosco, todas ellas desarrolladas por expertos en pedagogía y nuevas tecnologías en una plataforma virtual y con herramientas digitales de última generación.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation