sábado, 22 de mayo de 2010

En Segovia (España), el curso de ESTALMAT ha contado con 25 alumnos de Secundaria

22 de mayo de 2010
Un grupo de veinticinco alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria han realizado el curso de motivación del talento matemático del proyecto ESTALMAT que ayer fue clausurado en la Escuela Universitaria de Informática. El trabajo de estos estudiantes fue valorado durante la ceremonia de clausura por el delegado de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio y el por el nuevo vicerrector de la UVA, José Vicente Álvarez Bravo. También hubo palabras de elogio para los ocho profesores de matemáticas que cada viernes por la tarde durante el curso escolar se reúnen con los alumnos para disfrutar juntos del aprendizaje de esta ciencia.
El proyecto ESTALMAT se lleva a cabo entre la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán",y está financiada por Vodafone, la Caja de Ahorros de Segovia, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid.
El proyecto va dirigido al diseño y experimentación de materiales y recursos didácticos para trabajar con alumnos que presentan altas capacidades y gran motivación para las matemáticas; se pretende fomentar, cultivar y estimular ese particular talento y sacarle el mayor rendimiento posible. Los profesores han explicado que además de la búsqueda, adecuación y elaboración de actividades a desarrollar con estos estudiantes “se hace necesario el estudio, diseño, puesta en práctica y posterior evaluación de metodologías alternativas a las que empleamos en las clases ordinarias”.
Los 25 alumnos participantes fueron seleccionados de un total de 150 presentados (entre los dos cursos). La próxima prueba de selección será el sábado 5 de junio a las 10:30 horas, en el IES Mariano Quintanilla. La prueba es común en toda España y se pasa el mismo día y a la misma hora en todas las Comunidades españolas que desarrollan este Proyecto ESTALMAT como son Madrid, Andalucía, Canarias y otras.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation