miércoles, 19 de mayo de 2010

Personajes de `Baby Abuelita' apuestan por las matemáticas, en Florida (Estados Unidos)

 
Los personajes de Baby Abuelita, una colección de muñecos nacida en Miami que resalta la herencia hispana, serán los protagonistas de uno de los capítulos de Go Math, el libro de texto de matemáticas para tercer grado elemental que estará el próximo otoño en las escuelas públicas de la Florida.
El libro será publicado por Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company, basada en Boston, una de las editoriales más grandes de materiales educativos de pre-K a 12 grado.
El capítulo, que se titula The Big Idea 1, fue concebido para despertar el interés y enseñar a los estudiantes los conceptos de la multiplicación y en general de las matemáticas a través de ejemplos de cómo las usan en su trabajo los inventores de juguetes.
"Estamos dedicados al valor educacional desde el primer día y es una gran satisfacción que hayan elegido a Baby Abuelita como modelo para crear productos innovadores que puedan inspirar a los estudiantes de la Florida a usar creativas aplicaciones de las matemáticas'', destaca Hilda Argilagos Jiménez, maestra de Southwood Middle School en Palmetto Bay y presidente de Baby Abuelita.
Los escritores del libro hicieron una investigación en el área y encontraron que Baby Abuelita encajaba como ejemplo perfecto en la historia.
"Es un proyecto que además incorpora un proceso de fabricación consecuente con el medio ambiente'', comenta Carol Fenster, CEO de Baby Abuelita. Los libros están hechos 100 por ciento en material reciclable.
Baby Abuelita, fundada en Miami en el 2005 por dos madres trabajadoras, una maestra y una psicoterapista, comprende una colección de muñecos que cantan, libros para niños y DVD que destacan el rol de los abuelos en la preservación de un buen español a través de canciones de cuna y tradicionales.
Este año, además, Baby Abuelita cumple cinco años. Para celebrarlo, dos de sus personajes, la abuelita Rosa y el abuelito Pancho cantarán la canción Las Mañanitas.
Además, al grupo de Baby Tita, Baby Mimi y Baby Andrea se sumarán Baby Javier y el elefante Alberto.
Más información en www.babyabuelita.com.