jueves, 6 de mayo de 2010

Recursos para mejorar en Matemáticas

Más de 20000 visitas en menos de dos cursos escolares avalan el éxito del blog de matemáticas de la profesora de Secundaria y Bachillerato María Isabel Gómez Velarde. Masmates nace con el propósito de servir de apoyo y refuerzo de la asignatura para los alumnos y alumnas del Instituto Marqués de Santillana, en Torrelavega (Cantabria - España).
La dirección es la siguiente:
El blog pretende también presentar aspectos menos formales de la ciencia que pueden ser más atractivos para el alumnado, como juegos, concursos o curiosidades. Los chicos pueden dejar sus comentarios y preguntas sobre las materias expuestas.
Este sitio web ofrece ejercicios de Matemáticas resueltos y clasificados por temas, «como apoyo para todos los alumnos de los diferentes cursos», explica su creadora. También, presenta material o recursos «para que a otros profesores les puedan ser útiles en sus clases», comenta Gómez. Incluye diversas utilidades como calculadoras, diccionarios o traductores. Los alumnos conocen la existencia del blog de la profesora a través sus clases. La web está también enlazada a la del instituto y así pueden disfrutar de ella el resto de chicos.
Este blog conecta con un atlas de la geografía española que muestra multitud de sitios online vinculados con las Matemáticas. Si pinchas en cada provincia aparecen varios enlaces que enriquecen el resultado final de este blog. Además, hay un espacio dedicado a otras páginas de interés relacionadas con la ciencia.
Para que el aspecto del portal no resulte tedioso, se incluyen reproductores de música con varias canciones disponibles y algunos vídeos curiosos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation