viernes, 4 de junio de 2010

En Chile, los Colegios Municipales de Las Condes superan en 28 puntos el promedio nacional en la Prueba Simce


Un destacado resultado obtuvieron los colegios municipales de Las Condes en la última Prueba Simce, alcanzando un promedio superior en casi 28 puntos al promedio nacional de los establecimientos de la misma dependencia.
Cabe destacar al Colegio San Francisco del Alba que, alcanzó el quinto puntaje nacional municipal en Matemáticas, y el sexto en Lenguaje en 4° Básico. En 8° Básico, en tanto, promedió 302 puntos en Lenguaje y Matemáticas, con un máximo de 308 puntos en Matemáticas, obteniendo en esta última asignatura el 9° lugar metropolitano, a nivel municipal.
El Liceo Juan Pablo II, en tanto, alcanzó un alza de 40 puntos en Lenguaje, y 37 en Matemáticas, en 8° Básico, en comparación a la última medición; y el Colegio Leonardo da Vinci, que, en 4° Básico, subió 16 puntos en Lenguaje, y 13 en Matemáticas.
En tanto, el Liceo Simón Bolívar mantuvo su constante tendencia al alza en todos sectores, destacando Matemáticas, tanto en 4° como en 8° Básico, que subió 14 puntos.
A nivel nacional, cabe destacar que los colegios municipales de Las Condes promediaron en cuarto básico 270,4 puntos, cifra que está casi 28 puntos por sobre la media nacional de los establecimientos de la misma dependencia, que sólo llega a 242 puntos. En esta misma medición, los establecimientos del citado municipio también tuvieron un promedio superior al obtenido a nivel nacional por los colegios particulares subvencionados que promediaron 263 puntos.

No hay comentarios: