lunes, 7 de junio de 2010

En Guanajuato (México), muy buenos resultados en la EXANI-II



Las diez Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron este año resultados que superan la media nacional, estatal y la de la región Centro-Occidente del país dentro de la prueba Exani II 2010.
De la decena de ENMS de la UG, la que obtuvo mayor puntuación fue la de San Luis de la Paz, 1120.8 de 1300 posibles.
El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.
Es un examen de uso institucional, es decir, lo aplican instituciones que han contratado los servicios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) como parte de sus procesos de selección de aspirantes a ingresar a la educación de nivel superior. El EXANI-II no se aplica a solicitantes individuales.
"Las escalas Exani van de 700 a mil 300 puntos y los estudiantes de la ENMS de Celaya obtuvieron mil 111 puntos en promedio", dijo el secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior, Bernardo Agustín Pérez Núñez. No fue la que obtuvo mejores resultados, pues la de San Luis de la Paz fue la que más sobresalió con 1120.8 puntos en promedio.
Las pruebas Exani, Examen Nacional de Ingreso para la Educación Superior, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), evalúan razonamiento lógico matemático, matemáticas, razonamiento verbal y español.
El Secretario Académico del Colegio del NMS de la UG destacó que los resultados promedio de las 10 ENMS de la UG fueron de 1075.32, mientras que la media nacional fue de 998.8, de 990.8 la de la región Centro Occidente y del 977.4 la media estatal. "Entonces, nuestra institución está bien, nuestro programa de estudios está bien, pero el que se piensa implementar a partir de agosto, debe dar mejores resultados", dijo Pérez Núñez, aunque aclaró que eso se verá después de tres años a partir de esa fecha, hasta que egrese la primera generación con un nuevo plan de estudios.
De uso institucional, el Exani es aplicado en instituciones que han contratado los servicios del Ceneval como parte de sus procesos de selección de aspirantes a ingresar a la educación de nivel superior.
El Secretario Académico del Colegio del NMS de la UG resaltó que el plan de estudios de las diez ENMS se ha evaluado desde 2006 con agentes externos, "porque hasta antes de ese año decíamos que éramos el mejor del estado, pero cuando nos preguntaban quién dice, decíamos que nosotros".
Puntuación global por ENMS del Exani II 2010:
ENMS--- Puntuación
San Luis de la Paz --- 1120.8
Celaya --- 1111
Salamanca --- 1086.4
León --- 1076.2
Silao --- 1075
Salvatierra --- 1073.4
Guanajuato --- 1070
Pénjamo --- 1064.6
Irapuato --- 1056.4
León Centro Histórico --- 1019.4

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation