sábado, 12 de junio de 2010

Perú en el IV Campeonato Mundial de Calculistas Matemáticos


La Universidad César Vallejo (Trujillo-Perú) llevó su nombre al Campeonato Mundial de Calculistas Matemáticos, representado por Jesús Quijano Ortiz, un niño con apenas 12 años, quien ocupó el tercer lugar de su categoría  y el puesto trece a nivel internacional en la IV Copa Mundial de Cálculo Mental, desarrollado en Alemania.
La Universidad apoyó a este genio de las matemáticas, con los pasajes de ida y vuelta para su importante participación. Jesús Quijano Ortiz fue entrenado por Arturo Mendoza y seleccionado entre un gran grupo de niños y niñas con grandes habilidades, no sólo por su rapidez sino, también, por su seguridad y destreza.
La Universidad César Vallejo siempre está pendiente de lo más necesitados y más aún si estos tienes habilidades, como la de Jesús quien ha dejado en alto a nuestro Perú, posicionándolo  en los primeros lugares, tras enfrentarse a países  como China, Estados Unidos, Rusia, Japón, India, entre otros, sostuvo Richard Acuña Núñez, Gerente de Administración de la UCV.


Image

Cabe destacar que Arturo Mendoza es el primer peruano en participar. No sólo representa al Perú sino a toda Latinoamérica. Ganó el primer lugar en adición en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en el año 2006 en Alemania. Es considerado uno de los tres genios más grande del Cálculo Mental. Posee un Récord Guinnes  por la suma de 100 dígitos simples en 19,23 segundos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation