lunes, 14 de junio de 2010

Semana de la Inmersión en la Ciencia en Zaragoza (España)


Casi cien alumnos y alumnas de bachillerato de todo Aragón participan a partir de mañana en la Semana de la Inmersión en la Ciencia, que les permitirá trabajar como científicos durante cuatro días y clarificar su futuro profesional ante su inminente ingreso en la Universidad de Zaragoza.
Los futuros universitarios podrán experimentar, en laboratorios de la Facultad de Ciencias, con biosensores, cristales líquidos, química verde, tratamientos del agua y aprender sobre la reparación de fósiles, maniobras orbitales, materia oscura y física de neutrinos y aceros magnéticos, entre otros.
Por noveno año consecutivo la Facultad lleva a cabo esta iniciativa dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Aragón, para ofrecerles la posibilidad de conocer directamente el trabajo que los investigadores desarrollan cada día. Estos jóvenes preuniversitarios podrán trabajar durante unos días como verdaderos científicos en los diversos talleres que se han previsto en torno a las disciplinas de bioquímica, física, óptica, geología, matemáticas, estadística y química.
Esta experiencia, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), les ayudará a clarificar su propio futuro profesional, del que podrán informarse in situ, ya sea o no en investigación.
Estos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un amplio abanico de actividades en los diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias, donde podrán observar directamente los métodos y técnicas utilizadas.
El número de solicitudes recibidas para esta novena edición ha sido de 269, lo que representa 68 peticiones más que las registradas el año pasado, que han provenido de 64 centros de Secundaria, frente a los 44 del año anterior.
El 79 por ciento de los estudiantes son de la provincia de Zaragoza, el 14 de la de Huesca y el 7 de la de Teruel. Del total de solicitudes, el 78 por ciento procede de centros públicos y el 22 restante, de centros privados.
Del total de alumnas y alumnos presentados se han seleccionado un total de 96, divididos en las siguientes secciones: Bioquímica, 12; Física y Óptica, 25; Geología, 8; Matemáticas y Estadística, 12; y Química, 39. La sección más demandada fue Bioquímica, con 105 solicitudes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation